Trabajadores de RTVM rechazan cualquier privatización de cadenas autonómicas

  • Los comités de empresa y las secciones sindicales de Radio Televisión Madrid, Onda Madrid y Telemadrid defiende la titularidad pública de todas las cadenas de la FORTA y se oponen "rotundamente" a cualquier reforma legislativa que pudiera permitir su privatización total o parcial.

Madrid, 16 mar.- Los comités de empresa y las secciones sindicales de Radio Televisión Madrid, Onda Madrid y Telemadrid defiende la titularidad pública de todas las cadenas de la FORTA y se oponen "rotundamente" a cualquier reforma legislativa que pudiera permitir su privatización total o parcial.

En un comunicado conjunto, anuncian que apoyarán cualquier iniciativa que garantice la elección "democrática" de los gestores de los medios audiovisuales autonómicos y los controles parlamentarios suficientes sobre transparencia financiera y pluralidad informativa.

En este sentido, apoyan la posición de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en el sentido de que las televisiones públicas de las comunidades son "garantía de pluralismo" y no se debe limitar a los costes el debate sobre ellas.

Los representantes de los trabajadores instan a la FORTA a defender la titularidad pública como garantía de cumplimiento del derecho constitucional a la información.

Son cadenas necesarias, dicen en la nota, para ofrecer unos contenidos concretos de proximidad y fuera de los ámbitos meramente comerciales y como motor audiovisual fundamental en cada territorio.

Mostrar comentarios