Triunfa Fran Moreno en el 50 Aniversario de la Plaza de Benidorm

  • Dos orejas y la correspondiente Puerta Grande consiguió el diestro Fran Moreno en la corrida nocturna celebrada hoy en esta plaza, que celebraba su 50 aniversario y que llevaba cuatro años cerrada por el veto de las asociaciones profesionales de toreros debido al incumplimiento de pago de anteriores empresas.

Benidorm (España), 12 ago.- Dos orejas y la correspondiente Puerta Grande consiguió el diestro Fran Moreno en la corrida nocturna celebrada hoy en esta plaza, que celebraba su 50 aniversario y que llevaba cuatro años cerrada por el veto de las asociaciones profesionales de toreros debido al incumplimiento de pago de anteriores empresas.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Ribera de Campocerrado, bien presentados y de buen juego, excepto segundo y quinto.

José Miguel Pérez "Joselillo", vuelta tras aviso y una oreja.

Fran Moreno, ovación tras aviso y dos orejas.

José Carlos Venegas, ovación tras aviso y una oreja.

La plaza tuvo un tercio de entrada.

-----------------------

ALEGRE-PUCHADES-BARCELÓ

Al margen de la triunfal actuación de Moreno en su segundo toro, de las entonadas faenas de sus compañeros que también lograron "tocar" pelo, y del buen juego de los astados, la noticia fue la reapertura de la plaza benidormí.

Cuatro años sin poder celebrar toros en este coso de propiedad municipal debido a los problemas planteados por la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino que pretendía cobrar las deudas que dejaron anteriores empresas.

Al final, se arregló todo gracias a los buenos oficios de la empresa SINTA, al frente de la cual está Agustín Trapero, propietario de la ganadería que lidió hoy.

Y así se ha podido conmemorar la fecha de la inauguración del coso, el 8 de julio de 1962, cuando el negocio que movía el gran boom turístico se proyectó también desde el interés que despertaban las corridas de toros.

El cartel de la inauguración anunció una corrida mixta, con toros del Marqués de Domecq para los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, y los diestros Jaime Ostos, Juan García "Mondeño" y Paco Camino.

La empresa que construyó la plaza, con mucha e importante actividad taurina en aquella época, la formaban las familias Alegre, Puchades y Barceló, cuyos herederos han recibido en la corrida de hoy un homenaje de reconocimiento por parte del municipio.

También "Joselillo" tuvo el detalle de brindarles la primera faena de la noche.

Mostrar comentarios