"Twilight" domina la taquilla en EE.UU. por tercer fin de semana consecutivo

  • La última entrega de la saga "Twilight", "Breaking Dawn Part 2", dominó por tercer fin de semana consecutivo la taquilla estadounidense a pesar del debut de la nueva película de mafiosos de Brad Pitt, "Killing Them Softly", que tuvo escaso impacto.

Los Ángeles (EE.UU.), 3 dic.- La última entrega de la saga "Twilight", "Breaking Dawn Part 2", dominó por tercer fin de semana consecutivo la taquilla estadounidense a pesar del debut de la nueva película de mafiosos de Brad Pitt, "Killing Them Softly", que tuvo escaso impacto.

El filme de vampiros adolescentes recaudó 17,4 millones entre el viernes y el domingo, lo que elevó sus ingresos por encima de los 254 millones de dólares desde su estreno el 16 de noviembre.

Una semana más en exhibición que "Twilight" llevan "Skyfall" y "Lincoln", dos producciones que continúan encontrando público a pesar de ser veteranas en cartelera.

La última aventura de James Bond consiguió 17 millones de dólares (ya suma más de 246 millones) mientras que la cinta de Steven Spielberg sobre el conocido presidente que logró la abolición de la esclavitud hizo 13,5 millones de dólares y se encamina hacia el centenar.

Al igual que las tres películas anteriores, la animada "Rise of the Guardians", la adaptación de la novela "Life of Pi" y la historia del personaje de videojuegos "Wreck-It Ralph" repitieron su posición del fin de semana anterior en la lista de filmes más taquilleros.

"Rise of the Guardians" acumuló 13,5 millones más a su cuenta de resultados, por 12 de "Life of Pi" y 7 de "Wreck-It Ralph".

La novedad "Killing Them Softly" se tuvo que conformar con cerrar su fin de semana de estreno con una recaudación de siete millones de dólares.

La película de acción bélica juvenil "Red Dawn" hizo 6,5 millones de dólares, dos más que el drama aéreo "Flight", de Denzel Washington, que se impuso a otra de las cintas que se estrenaban de forma generalizada en el país, el "thriller" de terror "The Collection", que terminó su fin de semana con 3,4 millones de dólares.

Mostrar comentarios