Twitter prueba un nuevo sistema de verificación de cuentas para evitar más hackeos

    • La información se filtra justo un día después de que piratearan la cuenta de la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Falsa noticia publicada en Twitter desde la cuenta de @AP
Falsa noticia publicada en Twitter desde la cuenta de @AP

La popular red social Twitter trabaja desde noviembre en un nuevo sistema de doble verificación por parte de los usuarios a la hora de acceder a sus cuentas con el objetivo de aumentar su seguridad y evitar más hackeos como los ocurridos en las últimos semanas.

Según publica Wired, de acuerdo con fuentes internas de la compañía, se trabaja en un sistema de doble verificación para evitar a los hackers que podría consistir en que los usuarios que acceden a sus cuentas, al introducir la contraseña, recibirán un código aleatorio en un mail o sms que se les pedirá para completar su acceso.

La información se filtra justo un día después de que piratearan la cuenta de la agencia de noticias estadounidense Associated Press y publicaran un mensaje que informaba de dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente Obama había resultado herido. "Dos explosiones en la Casa Blanca y Obama está herido", decía el tuit en cuestión que era desmentido minutos después a través de una cuenta corporativa.

La agencia de noticias ha confirmado que había perdido el control de su cuenta principal de Twitter (@AP) y de su cuenta para móviles (@AP_Mobile), que rápidamente fueron suspendidas. En los últimos meses otras cuentas importantes como la de la cadena británica BBC o el programa 60minutos también fueron pirateadas.

Credibilidad

La credibilidad es una de las herramientas más poderosas de un periodista, pero también es un arma de doble filo. Es lo que le ocurrió a la agencia de noticias Associated Press (AP), cuando una de las noticias que se publicaron en su cuenta de Twitter provocó una de drástica caída en el índice Dow Jones de EEUU.

Este hecho es un buen ejemplo de cómo un rumor, noticia o información pueden afectar al mercado de valores en un corto periodo de tiempo. La inmediatez de internet provoca que las reacciones de los inversores sean instantáneas.

En el caso del Dow Jones, la información solo tardó tres minutos en ser desmentida, pero en ese intervalo de tiempo, el índice cayó 150 puntos.

Mostrar comentarios