Un baño de 36.000 euros para la visita de la princesa de Tailandia a Camboya

    • La princesa tailandesa Maha Chakri Dirindhorn ha mandado construir un sanitario en las inmediaciones del lago Yeak Lom, lugar donde miembro de la realeza se encontrará durante los tres días de visita oficial.
    • Según informa 'Cambodia Daily', el baño tiene ocho metros cuadrados, su construcción ha costado unas dos semanas y fue realizado por materiales exclusivamente tailandeses.
Princesa Maha Chakri Sirindhorn
Princesa Maha Chakri Sirindhorn

Ser una princesa conlleva unos privilegios que no todo mortal tiene y sino que se lo digan a Maha Chakri Sirindhorn. La princesa de Tailandia viajará a Camboya durante tres días pero, eso sí, no de cualquier forma. La miembro de la realeza tailandesa ha mandado fabricar un baño de más de 40.000 dólares (36.217.120 euros) en las inmediaciones del lago Yeak Lom, Ratanakiri, lugar donde se encontrará durante los tres días de visita.

Alrededor de ocho metros cuadrados, fabricado en dos semanas y con material exclusivamente tailandés, así será el sanitario que la princesa Maha Chakri podrá disfrutar en su visita a Camboya, según informa 'BBC'.

Pero, ¿y después de la visita qué pasará con el baño? Que nadie piense que la princesa va a dejar semejante inversión en suelo camboyano. Según ha informado el jefe del comité del lago Yeak Lom, Ven Churk, el baño volvera a Tailandia junto con su alteza real. Eso sí, la princesa dejará para la comunidad la infraestructura creada para levantar el baño que podría ser utilizada para construir oficinas.

La noticia del gasto ha generado todo tipo de reacciones en Camboya, un país con varios problemas para acceder a esta clase de servicios.

Según datos del ministerio de Educación camboyano, aproximadamente el 33 por ciento de las escuelas del país no tienen acceso a instalaciones sanitarias.

"Los miembros de la realeza tailandesa siempre han tratado de crear la impresión de que llevan una vida simple y de que ponen a la gente primero, pero el hecho de que este baño tan caro ha sido construido en Camboya para que la princesa Sirindhorn lo use una vez muestra la desconexión entre la propaganda real y la realidad", dijo al 'Cambodia Daily' el periodista Andrew MacGregor Marshall.

Mostrar comentarios