Un festival de cine Suizo recuerda a la chilena Violeta Parra

  • El festival suizo de cine Filmar en América Latina recordará a la célebre cantautora y pintora chilena Violeta Parra con la proyección de la película "Violeta se fue a los cielos" y un concierto de su hijo Ángel Parra.

Ginebra, 30 oct.- El festival suizo de cine Filmar en América Latina recordará a la célebre cantautora y pintora chilena Violeta Parra con la proyección de la película "Violeta se fue a los cielos" y un concierto de su hijo Ángel Parra.

"Este film abrirá el festival y se proyectará el próximo 17 de noviembre en presencia del hijo de la cantautora y escritor de la novela en que se basa la película y de Thomas Durand, quien interpreta al amor suizo de Violeta en el largometraje", explicó en rueda de prensa la coordinadora del festival, Sara Cereghetti.

Los organizadores del festival iniciaron su particular homenaje a la chilena reproduciendo su canción "Volver a los 17" en el inicio de la rueda de prensa, una melodía que también aparece en el tráiler de "Violeta se fue a los cielos" (2011), una película de Andrés Wood basada en el libro de Ángel Parra "Violeta Parra, mi madre".

La proyección del film estará precedida dos días antes por un concierto de Ángel Parra.

Este reconocimiento de Violeta Parra en Ginebra no resulta casual, pues una parte importante de la vida de esta chilena estuvo vinculada a esta ciudad y en concreto a un suizo, Gilbert Favré, quien fue el gran amor de su vida y con el que vivió varios años en Ginebra.

A principios de la década de 1960, Favré y Parra viajaron a Ginebra y, después de pasar unos años en Europa, en 1965 regresaron a Chile, aunque un año después Favré se marchó a Bolivia y abandonó a Parra, un acontecimiento que inspiró una de las canciones más conocidas de la cantautora ("Run Run se fue pa'l norte") y se presume motivó su suicidio en 1967.

Mostrar comentarios