Un jurado internacional tendrá decisión en la elección del candidato de España en Eurovisión

    • Los responsables de producir la candidatura de España en el Festival de Eurovisión han desvelado algunos de los secretos de esta andadura a Estocolmo 2016.
    • Un jurado internacional como novedad, además de el televoto y un jurado profesional, serán los encargados de decidir cual de los seis candidatos es el adecuado.
Comienza Eurovisión 2014
Comienza Eurovisión 2014

España se prepara un año más para elegir a su próximo representante en el Festival de Eurovisión 2016.

Tras los pasos de Edurne, Televisión Española se ha decantado este año por realizar una preselección en la que seis artistas competirán para obtener el pasaporte a Estocolmo, sede del evento este año.

En un encuentro digital realizado en la tarde de este miércoles hemos podido escuchar las declaraciones de Federico Llanos, jefe de coproducciones y Eurovisión de TVE, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de TVE.

Desde la página oficial de TVE, y por medio de un directo online, han aclarado algunos de los detalles que rodean el proyecto que la cadena pública tiene destinado para el festival de este año.

La elección de Xuso Jones, Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick y Salvador Beltrán como candidatos a ser los abanderados de España en el evento europeo, desató una gran repercusión en redes sociales el pasado 29 de diciembre.

"El proceso para preparar la candidatura comienza cuando se cierra el festival del año anterior, durante todo el año recibimos propuestas de artistas y managers que desean participar. Pero también hay algunos artistas a los que llamamos nosotros", comentó Toñi Prieto durante el encuentro digital.

"Este año queremos apostar por la música real de la calle, la que está sonando en todo el país. Teníamos que dar un giro y abrir la puerta a otro tipo de artistas", declaraba Llanos ante las preguntas de los 'eurofans'.

En cuanto a la preselección, el equipo de TVE promete ofrecer una gala innovadora y actual en la que se pretende dar un especial protagonismo a los artistas.

Como gran novedad, la decisión de quién irá a Eurovisión recaerá en 3 partes. Por un lado el público a partir del televoto, por otro un jurado de profesionales, y por último un jurado internacional.

La valoración internacional es un recurso que ya vienen utilizando paises como Suecia o Noruega (lugares donde el festival goza de gran popularidad) para elegir a sus candidatos, pero sería la primera vez que España se aventura a ponerlo en práctica.

Otro de los detalles que ha gustado mucho a los seguidores del festival es la bajada en el precio de los SMS a través de los cuales el público votará su candidato favorito. Federico Llanos ha explicado que van a intentar bajarlo lo máximo posible para que así la audiencia nacional se vincule desde el primer momento con el artista y la canción que irá a Eurovisión.

Aparentemente los organizadores se muestran muy optimistas ante el trabajo que se está realizando, y apuntan que la variedad y la calidad de las propuestas harán tener a la audiencia "el corazón dividido".

Del lugar y la fecha de realización de la gala no ha habido declaraciones, por lo que este videoencuentro tan solo ha sido un aperitivo de lo que está por llegar en las próximas semanas.

Mostrar comentarios