Miércoles, 08.04.2020 - 11:38 h

Un recortador francés se exhibirá con el temido toro Ratón en España

El recortador francés Nicolas Vergonzeanne, campeón de Francia de saltos en ocho ocasiones, se exhibirá en un festejo de saltos el 16 de marzo en Castellón (Valencia, este de España) con el toro Ratón, famoso por haber causado dos muertes y cinco cornadas graves.

Valencia, 5 mar.- El recortador francés Nicolas Vergonzeanne, campeón de Francia de saltos en ocho ocasiones, se exhibirá en un festejo de saltos el 16 de marzo en Castellón (Valencia, este de España) con el toro Ratón, famoso por haber causado dos muertes y cinco cornadas graves.

Por las fiestas de la Magdalena se han organizado tres festejos los días 11, 16 y 18 de marzo: una semifinal del campeonato de España de recortes, una exhibición de "tauromaquias de Levante" y un concurso de recortes, quiebros y saltos, respectivamente, informaron hoy las empresas Toropasión y Tauro Castellón en un comunicado.

Vergonzeanne, según las mismas fuentes, se despide de los ruedos esta temporada, de modo que una de sus últimas actuaciones será la que le enfrentará "al famoso y temido toro Ratón", de la ganadería valenciana de Gregorio de Jesús.

La última actuación de este astado se produjo en octubre en la plaza de toros de Vinaròs (Castellón), en un espectáculo que congregó a 4.000 espectadores y que se saldó sin incidentes, y un mes antes se pudo ver en sendos festejos en la comunidad que también concluyeron sin heridos.

El toro Ratón, estrella de los festejos populares en la Comunidad Valenciana, tiene 11 años, ha actuado en más de 90 ocasiones y es responsable de dos muertes -una en 2006 y otra el pasado agosto- y de cinco cogidas graves.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING