Una exposición muestra los diseños más representativos del arquitecto Arne Jacobsen

  • Madrid.-Los diseños más significativos del arquitecto y diseñador de mobiliario Arne Jacobsen y el proyecto realizado por estudiantes de arquitectura se han unido en la exposición "Siéntate/Siéntete", inaugurada en la Fundación Arquitectura COAM.

Una exposición muestra los diseños más representativos del arquitecto Arne Jacobsen
Una exposición muestra los diseños más representativos del arquitecto Arne Jacobsen

Madrid.-Los diseños más significativos del arquitecto y diseñador de mobiliario Arne Jacobsen y el proyecto realizado por estudiantes de arquitectura se han unido en la exposición "Siéntate/Siéntete", inaugurada en la Fundación Arquitectura COAM.

Internacionalmente reconocido por sus propuestas de diseño completo, que van desde la arquitectura del edificio hasta sus enseres y accesorios, la exposición permite contemplar algunas de las piezas más representativas del trabajo como diseñador de mobiliario del legendario arquitecto danés, uno de los creadores más influyentes y versátiles del siglo XX.

Promovida por la Universidad Europea de Madrid en colaboración con Fritz Hansen, la Fundación Arquitectura COAM y EgeMARCOMobiliario, la muestra se ha diseñado a partir del trabajo realizado por uno de los equipos de estudiantes que participaron en los talleres de la "Semana del Diseño" organizado por la Universidad Europea.

En paredes y suelos negros, los estudiantes han recreado con cintas de embalar los diferentes ambientes de una vivienda: salón, comedor, dormitorio, despacho etc, en los que han colocado las coloristas piezas de Jacobsen.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, está comisariada por Marco Gil, director de EgeMARCOMobiliario; Francisco Domouso, arquitecto y profesor de la Universidad Europea y Delfina Morán, coordinadora de las titulaciones de Diseño de esta Universidad, junto con los alumnos y profesores que se han encargado de diseñar el montaje de "Siéntate/Siéntete".

Con un claro contenido didáctico, la muestra pretende acercar de una forma sencilla las obras a los visitantes a través de un contacto lúdico y experimental, que invita a probar los muebles, tocarlos, acercarse a ellos, cambiarlos de lugar y reconocer las formas, colores y materiales utilizados.

Además, el visitante podrá apreciar la belleza de los muebles desmontados por piezas y comprobar la genial sencillez constructiva de Arne Jacobsen, así como participar en actividades como el encuentro con Tobías Jacobsen, nieto de Arne Jacobsen y presidente de la fundación Arne Jacobsen.

Convertidos algunos de ellos en auténticos iconos culturales de nuestro tiempo que continúan fabricándose hoy en día, como la silla Ant, la Serie 7, el sillón Egg, la butaca Swan o el sofá 3302, los muebles de Jacobsen mantienen su vigencia y espontaneidad.

Mostrar comentarios