Unicaja se suma a La Noche en Blanco con conciertos y exposiciones en sus centros culturales

Unicaja se suma a La Noche en Blanco con conciertos y exposiciones en sus centros culturales
Unicaja se suma a La Noche en Blanco con conciertos y exposiciones en sus centros culturales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La participación de la Fundación Unicaja en esta iniciativa cultural un año más se enmarca en el interés de la entidad por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales dentro de su ámbito de actuación y, especialmente, en Málaga.

En concreto, este sábado, la sala Unicaja de Conciertos María Cristina abrirá a las 19.00 horas, para repartir invitaciones a las personas que se acerquen al recinto, y hasta completar aforo, para que puedan entrar de forma gratuita, a las 20.00 horas, y escuchar el concierto de la Orquesta de Cámara Promúsica que, bajo la dirección de Javier Claudio, interpretará el programa 'Las cuatro estaciones porteñas', según han informado desde la Fundación Bancaria Unicaja a través de un comunicado.

Asimismo, la sala Unicaja de Exposiciones Siglo abrirá sus puertas en horario especial de 20.00 a 02.00 horas para mostrar la exposición 'Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos', una muestra monográfica de la creadora argentina Paula Vincenti.

También el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares podrá visitarse con entrada libre y gratuita en horario especial de 20.00 a 02.00 horas. En concreto, se podrá ver la muestra especial por su 40 aniversario.

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares se ubica en la Antigua Posada de la Victoria, edificada en el año 1632, y es un claro ejemplo de la arquitectura popular andaluza. La visita se organiza en tono a las 19 salas que integran el edificio para mostrar la vida rural y urbana de Málaga y su provincia.

La Noche en Blanco es un atractivo encuentro nocturno de arte y cultura que este año en la capital malagueña estará dedicado al mar. Esta propuesta cultural, organizada por el Ayuntamiento, ofrece una programación cultural ininterrumpida de seis horas, y más de 250 actividades entre conciertos, exhibiciones y exposiciones tanto en la calle como en distintos centros culturales de la ciudad, entre los que se encuentran, además de los espacios de la Fundación Unicaja mencionados anteriormente, los principales edificios culturales y monumentos de la capital de la Costa del Sol.

Mostrar comentarios