Unos 800 mil chilenos recibieron el nuevo año en la costa de Valparaíso

  • Unas 800 mil personas, según las autoridades, se congregaron a lo largo de la costa del puerto chileno de Valparaíso y las vecinas localidades de Viña del Mar y Concón para recibir el año 2015 presenciando un fastuoso espectáculo pirotécnico, según destacaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 1 ene.- Unas 800 mil personas, según las autoridades, se congregaron a lo largo de la costa del puerto chileno de Valparaíso y las vecinas localidades de Viña del Mar y Concón para recibir el año 2015 presenciando un fastuoso espectáculo pirotécnico, según destacaron fuentes oficiales.

Las autoridades hicieron hoy un positivo balance de la celebración, durante la cual no hubo incidentes o accidentes de consideración.

"Tuvimos un desarrollo normal, no tuvimos que lamentar desgracias en accidentes de tránsito ni situaciones de riñas o peleas", destacó a radio Bío Bío el Comandante de Carabineros del principal puerto chileno Juan Rodrigo Pezoa.

Más de 30 toneladas de fuegos pirotécnicos, incluidas unas 11.000 bombas se distribuyeron en 19 puntos de lanzamiento a lo largo del litoral, para dar forma durante 20 minutos a un escenario luminoso que, según sus responsables, en uno de los más destacados de Latinoamérica.

En una gran proporción, el público estaba formado por gente que viajó desde Santiago y otras ciudades de la zona central de Chile, como Santiago, Quillota o Los Andes para presenciar el espectáculo.

La capital chilena también se vistió de gala para recibir el año nuevo, con unas 400.000 personas congregadas en el centro de la ciudad para disfrutar de diecisiete toneladas de dispositivos pirotécnicos lanzados desde la torre de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Diversos municipios de Santiago organizaron en paralelo sus propios espectáculos de fuegos de artificio para festejar la fecha, en espectáculos complementados con conocidos artistas y grupos musicales del medio local.

Mostrar comentarios