Valencia tendrá un festival para 12.400 personas con la máxima seguridad

  • Las instalaciones de Feria Valencia acogerán el próximo 10 de noviembre el Black Lotus Festival, que contará con las máximas medidas de seguridad para que no se repitan sucesos como el de la fiesta halloween en el Madrid Arena en el que murieron cuatro personas.

Valencia, 3 nov.- Las instalaciones de Feria Valencia acogerán el próximo 10 de noviembre el Black Lotus Festival, que contará con las máximas medidas de seguridad para que no se repitan sucesos como el de la fiesta halloween en el Madrid Arena en el que murieron cuatro personas.

Según un comunicado del Black Lotus Festival, incluido en su página web, las medidas de seguridad no se han tomado "por el lamentable suceso de Madrid, sino que son "estudiadas y aprobadas ya por la Conselleria de Gobernación y la Diputación de Valencia desde hace tiempo".

El Black Lotus Festival reunirá a unos quince grupos de música electrónica en sus distintas facetas, como el electro, dubstep, nu-rave, techno-rock, hip-electro-hop e indietrónica.

Tras solidarizarse con las víctimas de Madrid, la organización del festival señala que el pabellón donde se celebrará el concierto tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y 10 puertas de evacuación de 9 metros de ancho, capaces de desalojar 1.800 personas por minuto.

Esas puertas de emergencia, que generan un anillo de desalojo de 18 metros de ancho al exterior del recinto, "permanecerán abiertas todo el evento", añade el comunicado.

La organización resalta también que no hay pasillos ni escaleras y que Feria Valencia "certifica todas las medidas de seguridad del espacio", como medidas de extracción de humos, contra incendios o sobre instalaciones eléctricas.

El aforo permitido del recinto es de 12.400 personas, aunque la organización ha indicado que el número de entradas vendidas no se sabrá hasta dos días antes del concierto.

Black Lotus Festival señala también que el escenario estará situado de forma que no impida el desalojo de mismo y que todo el personal, controladores y seguridad, tienen el carné homologado y en regla para realizar sus funciones.

El dispositivo de seguridad se completará con tres ambulancias, tres ATSs y tres médicos, además de la presencia de Policía nacional y local en el exterior del recinto, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios