Varios Sindicatos denuncian que la Ley Audiovisual responde a intereses de empresas de comunicación

  • Madrid.- Varios sindicatos, entre ellos CCOO y CGT, denunciaron hoy que la Ley de Comunicación Audiovisual responde "más a intereses de las grandes empresas de comunicación" en vez de desarrollar normativamente el ejercicio del derecho a la comunicación audiovisual.

Varios Sindicatos denuncian que la Ley Audiovisual responde a intereses de empresas de comunicación
Varios Sindicatos denuncian que la Ley Audiovisual responde a intereses de empresas de comunicación

Madrid.- Varios sindicatos, entre ellos CCOO y CGT, denunciaron hoy que la Ley de Comunicación Audiovisual responde "más a intereses de las grandes empresas de comunicación" en vez de desarrollar normativamente el ejercicio del derecho a la comunicación audiovisual.

Así consta en un manifiesto entregado hoy en el Registro del Senado, donde se tramita actualmente la citada ley, por representantes de Comisiones Obreras, acompañados por Jordi Guillot y Joan Josep Nuet, senadores de ICV.

Previamente un numeroso grupo de personas se concentró frente al Senado en contra de dicha ley que, en su opinión, "perjudica al sector".

Esta ley, consta en el manifiesto, también entregado a los asistentes a la concentración, "sigue el mismo camino" que las últimas medidas en materia audiovisual realizadas por el Gobierno: "retirada de la financiación" por publicidad a RTVE, o "fusión" de las televisiones privadas, entre otras.

"Se trata de leyes que se han desarrollado con prisas, sin debate, de espaldas a la ciudadanía y sin contar con los agentes sociales, solo dando respuesta a los intereses privados de la patronal UTECA", señala CC.OO..

Indican, también, que el proyecto de ley que se está tramitando en la Cámara Alta "pone en riesgo la viabilidad del sector audiovisual".

A su vez, proponen medidas para "impedir la privatización total o parcial de las radiotelevisiones autonómicas públicas", la existencia de Consejos Informativos y Estatutos de Redacción que garanticen una información "independiente y de calidad".

Por último, reclaman medidas para garantizar la pluralidad en los medios y obligaciones destinadas a los operadores privados para que cuenten con una programación "de calidad" que atienda al "interés general".

La concentración estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer: "Zapatero no a esta ley audiovisual".

Mostrar comentarios