28-n. Los ecuatorianos de rumiñahui piden un castigo del voto inmigrante para el pp


La asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui criticó este jueves la propuesta del PP catalán sobre la creación de un contrato de integración para inmigrantes, que entre otros puntos implicaría el retorno a sus países de origen si pasan cierto plazo de tiempo desempleados.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Rumiñahui, Raúl Jiménez, calificó la idea de "iniciativa populista para captar un puñado de votos", bajo la creencia de que "atemorizar a la población y presentar a los inmigrantes como objeto de miedo" traerá resultados electorales.
Sin embargo, en las próximas elecciones habrá inmigrantes que podrán votar, recordó Jiménez, quien se dirigió a ellos y les hizo un llamamiento "para que castiguen ese comportamiento populista y que alienta la xenofobia en las urnas".
Jiménez destacó además el carácter voluble de lo que se entiende por tradición cultural, y subrayó que "ahora que se han prohibido los toros en Cataluña, a lo mejor ella (Alicia Sánchez-Camacho) sería la primera expulsada".
"Se parecen al populismo latinoamericano que tanto critican", apuntó Jiménez, quien preguntó si "a aquellos inmigrantes que no respeten las costumbres se les devolverán sus cotizaciones a la Seguridad Social".
Por último, destacó que la propuesta significaría romper familias y "ni el PP se lo cree", al tiempo que agregó que en 2008 Mariano Rajoy intentó impulsar una propuesta parecida y tuvo que aparcarla.

Mostrar comentarios