9 Heridos en explosión de un coche bomba junto a edificio militar en Egipto

  • El Cairo, 19 oct.- Al menos nueve personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba frente a la sede de los servicios secretos del Ejército egipcio en la ciudad de Ismailiya (este), junto al canal de Suez, informaron a Efe fuentes militares.

El Cairo, 19 oct.- Al menos nueve personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba frente a la sede de los servicios secretos del Ejército egipcio en la ciudad de Ismailiya (este), junto al canal de Suez, informaron a Efe fuentes militares.

Las fuentes señalaron que la explosión, registrada a las 13.11 hora local (11.11 GMT), causó heridas a tres militares, así como a otros seis civiles que se encontraban de paso en este lugar, donde se concentra un buen número de instalaciones militares y de la seguridad.

Tras la explosión, tres desconocidos dispararon contra el edificio y fueron rápidamente capturados por las tropas egipcias, agregaron las fuentes.

La deflagración del coche bomba causó grandes daños en la fachada del edificio, así como en los inmuebles colindantes, e incendió al menos tres vehículos estacionados en las inmediaciones.

Las tropas egipcias han cercado el área y han cerrado todos los accesos a la calle donde se halla el cuartel.

Según la agencia oficial egipcia, Mena, las fuerzas de seguridad encontraron un segundo coche bomba en los alrededores del mismo edificio, que no llegó a explotar "por causas desconocidas".

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Ali, señaló que la explosión "supone la continuación de la serie de operaciones terroristas cobardes que perpetran los grupos de la oscuridad y la discordia contra el pueblo egipcio, las instalaciones militares y objetivos vitales del Estado".

En un comunicado, Ali explicó que la fachada del edificio sufrió "daños parciales", y que el ejército ha intensificado su despliegue en las tres ciudades del canal de Suez y las carreteras que las unen: Ismailiya, Suez y Port Said.

La provincia de Ismailiya, cuna de los Hermanos Musulmanes, ya fue escenario hace menos de dos semanas de una emboscada de hombres armados contra una patrulla del ejército en la localidad de Abu Zuer.

Seis soldados fallecieron en ese ataque, el más grave de los registrados en los últimos meses contra las Fuerzas Armadas fuera de la conflictiva península del Sinaí.

Los grupos yihadistas y el Ejército egipcio se enfrentan desde hace meses en el Sinaí, especialmente tras la destitución del presidente islamista del país, Mohamed Mursi, por el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de la actividad terrorista fuera de la península egipcia, como el mencionado asalto sobre una patrulla del Ejército o la explosión dirigida contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo en septiembre.

Mostrar comentarios