ADIÓS A LA LLUVIA EN TODA LA PENÍNSULA

- El sol se impone en todo el país y más de 20ºC en el sur, el Mediterráneo y Canarias. Este miércoles será un día sin apenas precipitaciones en España, después de que toda la península estuviera pasada por agua el lunes y la mitad del martes. Los cielos estarán prácticamente soleados y las temperaturas aumentarán, sobre todo en el tercio oriental peninsular y el área cantábrica, con ascensos de hasta siete grados en apenas 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que predominará el cielo poco nuboso o casi despejado en buena parte de la península, con algunos intervalos nubosos en zonas del noreste y del sureste y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. A últimas horas del día podría llover en las provincias cantábricas.
En cuanto a los archipiélagos, Baleares estará poco nuboso y en Canarias podría llover en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en el resto.
Las temperaturas ascenderán en casi toda la península, sobre todo en el interior del tercio oriental y parte del área cantábrica, con aumentos de 7ºC más respecto al martes en Teruel; 6ºC en Girona, Huesca, Lleida y Valencia, y 5ºC en Albacete, Castellón de la Plana, Cuenca, Granada, León, Murcia, Ourense y Tarragona.
Los termómetros llegarán a 24ºC en Córdoba; 23ºC en Huelva y Sevilla; 22ºC en Alicante, Castellón de la Plana, Girona, Málaga, Murcia, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia, y 21ºC en Barcelona, Granada, Lleida, Las Palmas y Pontevedra.
Por último, este miércoles soplarán vientos del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país. Serán fuertes en el noreste de Girona, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Mostrar comentarios