DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CIENCIAS SOCIALES, CARRERAS MÁS ESTUDIADAS EN LA UE

- Las mujeres son mayoría entre quienes terminan la universidad. Uno de cada tres recién graduados en la Unión Europea cursó estudios sobre Ciencias Sociales, Derecho o Administración de Empresas en 2014, según datos publicados este miércoles por Eurostat.
En total, casi cinco millones de jóvenes comunitarios terminaron sus estudios universitarios en 2014, y el 33% se especializó en los mencionados campos.
Bulgaria, con un 49% de graduados, es el país con mayor proporción de titulados en Derecho, Negocios (Administración de Empresas) o Ciencias Sociales, seguida de Luxemburgo (46%), Chipre (44%) y Lituania (43%).
En Rumanía, Austria y Finlandia, el 21% de los graduados estudiaron Ingeniería, Arquitectura o estudios industriales, carreras que siguieron el 20% de los alemanes. Estos son los países con mayor porcentaje de graduados en dichas modalidades.
Asimismo, la proporción de titulados en Ciencias de la Salud resulta llamativa en Bélgica (25%) y en Suecia (23%).
Las carreras de Humanidades y Artes son más populares en Italia y Reino Unido (16%), país este último donde destaca la proporción de graduados en Ciencias, Matemáticas e Informática (17%).
Le siguen Malta (15%) y Alemania (14%). Por su parte, Luxemburgo es el país con mayor porcentaje de titulados en Magisterio y Pedagogía (26%).
Según Eurostat, las mujeres representaban el 58% de quienes terminaron la universidad en 2014, aunque en Ingeniería, Construcción e Industriales los varones eran abrumadora mayoría (73%).
En el otro extremo, ellas suponen el 80% de las tituladas en Magisterio y el 75% de quienes terminan sus estudios en Ciencias de la Salud y del Bienestar.

Mostrar comentarios