ALD Automotive señala que este colectivo conformado, por 18 organizaciones, nació con el objetivo de promover el Autogas como carburante alternativo y de mejorar la competitividad del sector.
Además, asegura que cuenta con varios proyectos de innovación industrial en marcha, entre los que se encuentra un autobús impulsado en su totalidad por este combustible.
Por su parte, la empresa de renting lanzó recientemente una campaña para promover el uso del Autogas o GLP entre particulares, con un Fiat 500 con motor bifuel que permite realizar con un solo depósito durante 1.200 kilómetros.
Según la propia compañía, este carburante emite partículas de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2) prácticamente nulas.
El Autogas también permite un ahorro de hasta un 40% aproximado con respecto al consumo normal y cuenta con más de 550 estaciones de servicio en el mercado, y es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando con este carburante, 50.000 de ellos en España.
"La sociedad se muestra cada vez más concienciada en materia de sostenibilidad y los usuarios del sector renting buscan con mayor frecuencia vehículos respetuosos con el medioambiente. Sumándonos a este Clúster reafirmamos nuestro compromiso propio y el de nuestros clientes con el cuidado del entorno al impulsar el uso de este tipo combustible", ha afirmado el director general de ALD Automotive, Pedro Malla.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios