CAE EN ANDALUCÍA Y MURCIA UNA BANDA DE PROXENETAS QUE EXPLOTABA A UNA MENOR DE 15 AÑOS

La Policía Nacional ha desarticulado en Andalucía y Murcia una organización de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres de diversas nacionalidades, incluida una chica española de 15 años.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, esta banda controlaba seis clubes de alterne en las provincias de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.
Hay 17 detenidos, entre ellos los propietarios y encargados de los clubes, quienes presuntamente también obligaban mediante amenazas y coacciones a las mujeres a ofrecer sustancias estupefacientes a los clientes, como complemento de los servicios sexuales.
Además, la Policía indica que los dirigentes de la organización estafaban a los hombres cargando a sus tarjetas de crédito servicios y consumiciones no realizados. Los beneficios obtenidos por la organización eran blanqueados a través de un complejo entramado empresarial.
MENOR DE 15 AÑOS
En la operación ha sido liberada una menor española de 15 años, que ha sido puesta a disposición de las autoridades andaluzas de protección de menores.
La investigación comenzó en marzo de 2016, a raíz de las denuncias presentadas por varias mujeres que aseguraron a los agentes ser víctimas de explotación sexual en distintos locales de alterne de Andalucía y Murcia.
La organización responsable, formada mayoritariamente por ciudadanos españoles, captaba a mujeres para trabajar en el ejercicio de la prostitución en sus locales de alterne repartidos por Andalucía y la Región de Murcia y, una vez aceptaban, eran sometidas a condiciones abusivas de trabajo sin ningún tipo de derechos.

Mostrar comentarios