LAS AUTONOMÍAS SOCIALISTAS PIDEN QUE LA REVÁLIDA DE BACHILLERATO SE ASEMEJE A LA SELECTIVIDAD

Los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE exigieron este lunes que el nuevo acceso a la universidad sea "lo más semejante posible a la Selectividad", con lo que la nueva prueba final de bachillerato solo debería incluir las asignaturas troncales de segundo y no de los dos cursos de la etapa, como establece la Lomce.
En rueda de prensa, el titular de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, reclamó en nombre de todos ellos una prueba única para todo el Estado y que respete el 'distrito único', a fin de que cualquier alumno pueda optar a estudiar en cualquier universidad española.
Así se decidió en una reunión entre consejeros y portavoces en los parlamentos autonómicos con el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, y los responsables de Educación y Política Autonómica socialistas, Francisco Ocón y María Jesús Serrano, respectivamente.
Según Ruiz, existe una gran preocupación sobre las pruebas de Bachillerat, porque quedan pocos meses para examinarse y "los alumnos no saben cómo van a ser”.
“Es un asunto que nos preocupa profundamente por el desconcierto que hay en los centros educativos, profesorado y familias”, subrayó. Ruiz informó también de que mañana martes miembros del ministerio y Comunidades Autónomas van a mantener una reunión técnica sobre las reválidas de ESO y Bachillerato, a la que los representantes del PSOE asistirán “por responsabilidad”, pero en la que no participarán.
PARAR LAS REVÁLIDAS
Además, Ruiz avanzó que en las próximas semanas el congreso debatirá una Proposición de Ley impulsada por el PSOE que pide la paralización de la LOMCE en aquellos aspectos que aún no hayan sido implantados.
La mayor parte de la ley ya está en marcha, pero las reválidas aún no han empezado, “así que se puede hacer”.
Por último, Ruiz exigió la derogación del real decreto de racionalización del Gasto educativo que generalizó los recortes en educación, y pidió la supresión de “aspectos segregadores de la Lomce” como que los alumnos de FP Básica no puedan obtener el título o la falta de alternativas para los que entran en programas de refuerzo a los 13 o 14 años. “Queremos una titulación única para la ESO y recuperar el gasto educativo del curso 2009/2010”, concluyó.

Mostrar comentarios