ESPAÑA Y AZERBAIYÁN ACUERDAN REFORZAR SUS RELACIONES EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y su homólogo de Azerbaiyán, Zarik Hasanov, acordaron este miércoles cooperar en todos los ámbitos que sea posible para “incrementar aún más las relaciones entre ambos países”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se concretó durante la reunión que mantuvieron ambos en la sede del Ministerio. A su llegada, Hasanov recibió honores a cargo de una compañía formada por unidades de los ejércitos y la Armada. A continuación, ambos ministros mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se abordó la cooperación en tareas de formación y en asuntos relacionados con la sanidad militar.
Morenés estuvo acompañado en la reunión por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález, y por el jefe de su Gabinete, general Javier Salto.
En el encuentro se acordó cooperar en todos los ámbitos que sea posible para “incrementar aún más las relaciones entre ambos países” en asuntos como la “globalidad de riesgos y amenazas”, el ciberespacio y el terrorismo internacional.
Por su parte, Hasanov visitó a primera hora de la mañana la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su sede de la base aérea de Torrejón, donde fue recibido por el general Manuel Barrós, adjunto al jefe de la unidad.
Durante su estancia en la UME, el ministro de Azerbaiyán visitó el Centro de Conjunto de Operaciones, en el que se realizó una presentación de la unidad y sus capacidades. Posteriormente, recorrió diversas instalaciones donde presenció una exposición de los medios del Batallón de Transmisiones y del I Batallón de Intervención en Emergencias.

Mostrar comentarios