Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, en riesgo este miércoles por temperaturas mínimas, nieve y oleaje

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los datos recabados por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan, en el caso de Almería, a nevadas de hasta cuatro centímetros de acumulación de nieve en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez, de las 10,00 horas a las 0,00 horas del jueves. También se prevén mínimas de -6 grados centígrados en el Valle del Almanzora y los Vélez (de 0,00 a 9,00 horas), y aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, de las 15,00 horas del miércoles a la medianoche del jueves, con viento este y nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

Córdoba estará en riesgo por temperaturas mínimas de -3 ºC en la Campiña cordobesa y de -4 en la Sierra y Pedroche y en la Subbética cordobesa: en ambos casos, el aviso se extiende de 0,00 a 9,00 horas.

En Granada se activa el riesgo por nevadas, con acumulación de nieve de cuatro centímetros, en la comarca de Guadix-Baza, desde las 12,00 horas del miércoles hasta la medianoche del jueves. Por otro lado, habrá nivel amarillo por mínimas de -6 grados en la Cuencia del Genil, Guadix y Baza, y de -7 en Nevada y Alpujarras, de 0,00 a 9,00 horas.

Por otra parte, en Jaén habrá aviso amarillo por temperaturas mínimas de -4 ºC en el Valle del Guadalquivir, y de -6 en Capital y Montes, Cazorla y Segura y Morena y Condado, también de 0,00 a 9,00 horas.

Por último, en Málaga se activa el riesgo por mínimas de -4 grados en Antequera, de 0,00 a 9,00 horas, y por nevadas en la comarca de Ronda, con acumulación de hasta dos centímetros, de las 14,00 horas del miércoles a las 0,00 horas del jueves. Las nevadas se esperan principalmente en el sur de la comarca y zonas próximas de Sol y Guadalhorce en cotas superiores a 300-400 metros, subiendo hasta 500-800 metros al final.

Mostrar comentarios