Ascienden a 43 los muertos por los dos terremotos en Japón

EUROPA PRESS

El primer seísmo, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, sacudió la zona durante la jornada del jueves, mientras que un terremoto aún más potente de magnitud 7,3 afectó la prefectura el sábado.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha publicado este lunes un comunicado para expresar sus condolencias por los seísmos, que han dejado además más de 110.000 desplazados.

En el mismo, ha aplaudido al Gobierno, los trabajadores de emergencia y otras organizaciones civiles "por sus esfuerzos para ayudar a la gente (...) y restaurar los servicios esenciales".

"Japón es conocido mundialmente por su generosidad al apoyar las respuestas humanitarias en muchas partes del mundo. La ONU está preparada para dar ayuda si es solicitada", ha remachado.

A las condolencias se ha sumado la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, que ha mostrado la disposición de Seúl a entregar ayuda a las autoridades japonesas para hacer frente al desastre, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Mostrar comentarios