El Ayuntamiento de Seseña vuelve a reclamar que no se demore la retirada de los residuos del incendio

El Ayuntamiento de Seseña vuelve a reclamar que no se demore la retirada de los residuos del incendio
El Ayuntamiento de Seseña vuelve a reclamar que no se demore la retirada de los residuos del incendio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde ha urgido a la Junta de Comunidades a actuar "con la máxima celeridad posible" en la desmantelación del cementerio, tal como se ha solicitado a través de la comisión social de coordinación. "Todos los miembros de la comisión compartieron la necesidad de que la retirada de los restos fuera inmediata para evitar nuevos riesgos y acabar cuanto antes con la contaminación", ha añadido.

"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se nos informe de los plazos previstos, el presupuesto asignado y los métodos para proceder a la desmantelación definitiva, tanto de las cenizas y los alambres como de las ruedas que no han ardido. Sin embargo, los días pasan y seguimos sin tener ninguna información concreta por parte de las consejerías implicadas", ha argumentado.

Del mismo modo, ha indicado que "a pesar de que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha anunciado en varias ocasiones que la retirada de las ruedas indemnes comenzaría de manera inmediata, no tenemos constancia de esa decisión y no conocemos los detalles de los métodos a seguir para el traslado".

"La comisión social ha mostrado su preocupación sobre el transporte y la ruta elegida al tratarse de elementos contaminantes. Por eso, exigimos saber cuál es el plan de actuaciones que va a poner en marcha el Gobierno regional que hasta el momento ha demostrado actuar de forma improvisada y sin ningún tipo de planificación", señala.

PRIORIDAD A LA RETIRADA DE LAS CENIZAS

De la misma forma, Carlos Velázquez ha insistido en la necesidad de priorizar la retirada de las cenizas del incendio para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire en el barrio de El Quiñón. "Los vecinos no pueden permitirse esperar a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decida qué hacer, porque cada día que pasa es un día más de riesgo", ha dicho.

Por último, ha recordado que la comisión ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se realice un estudio y un seguimiento sobre las posibles afecciones a la salud de los habitantes de El Quiñón, para conocer la evolución de los pacientes y las posibles consecuencias a medio y largo plazo de la exposición a los contaminantes.

Mostrar comentarios