BRUSELAS. MAYORAL (PODEMOS) DICE QUE HOY NO TOCA DEBATIR SOBRE EL CONTENIDO DEL PACTO, SINO TENER “UNA VOZ ÚNICA CONTRA EL TERRORISMO”

El portavoz de Podemos de la Comisión de Interior en el Congreso, Rafael Mayoral, lamentó este martes que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tachara de "anomalía" que Podemos reciba información del Gobierno en funciones tras los atentados de Bruselas "cuando no ha suscrito el pacto" antiyihadista, y dijo que hoy “no toca debatir sobre el contenido del pacto, sino sobre dar una voz única contra el terrorismo”.
En una rueda de prensa en el Ministerio del Interior tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, a la que Podemos acudió como ‘observador’ al no haber suscrito el acuerdo, Mayoral expresó su “tristeza” por las explosiones que tuvieron lugar este martes en Bruselas y su “solidaridad” con las víctimas y el pueblo belga.
Celebró el “esfuerzo” y la “labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia española y lanzó un mensaje de “unidad y lealtad institucional” con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
“No toca debatir sobre el contenido del pacto, sino sobre dar una voz única contra el terrorismo. Pensamos lo mismo sobre el contenido del pacto que cuando se redactó. Es positivo y, a pesar de no compartirlo, la democracia se hace fuerte estando todos unidos”, dijo Mayoral para remarcar que no hay que “debatir sobre lo que nos separa”, sino lanzar mensajes sobre los puntos en los que están de acuerdo las distintas formaciones.

Mostrar comentarios