BRUSELAS. VILLEGAS (C’S) TACHA DE “ANOMALÍA” QUE PODEMOS PUEDA RECIBIR INFORMACIÓN SIN SUSCRIBIR EL PACTO

- “Este es un tema que habrá que abordar en el futuro”, afirma. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo este martes que es una “anomalía” que Podemos reciba información del Gobierno en funciones tras los atentados de Bruselas “cuando no han suscrito el pacto” antiyihadista, después de que la formación que lidera Pablo Iglesias haya estado presente en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista como ‘observador’.
Lo dijo en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto y en la que también compareció el portavoz de Podemos en la Comisión de Interior en el Congreso, Rafael Mayoral.
“Creemos que quienes recibamos información del Gobierno somos quienes hemos suscrito el pacto. El compromiso para dar apoyo a las políticas del Gobierno es la firma del pacto”, incidió el dirigente de Ciudadanos para remarcar que la presencia futura de Podemos en estas reuniones debería abordarse. “Que un partido que no está con el resto de partidos democráticos y reciba información del Gobierno en pie de igualdad es una anomalía”, aseguró.
Sobre los atentados de este martes en Bruselas, Villegas expresó sus condolencias por las víctimas y lamentó este ataque que "atenta contra el sistema democrático y de libertades, con independencia de quien sean las víctimas, todos debemos reaccionar”.
Asimismo, expresó el “compromiso” de su partido con el pacto antiyihadista y con las políticas europeas de seguridad y aseguró que el terrorismo se combate con “unión, coordinación, inteligencia y compromiso”. Asimismo, consideró fundamental el intercambio de información entre los servicios de inteligencia europeos.

Mostrar comentarios