Un Boeing de FlyDubai se estrella en el sur de Rusia, 62 muertos

Un Boeing procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se estrelló la mañana del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, sur de Rusia, en condiciones de mala visibilidad, y murieron 62 personas.

El Boeing 737 de la aerolínea FlyDubai que cubría el trayecto entre Dubai y Rostov del Don "se estrelló al intentar aterrizar", indicó el comité de investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia.

"Según las primeras informaciones, iban a bordo 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Todos murieron", precisó en un comunicado.

"El avión tocó suelo y se partió en varios pedazos", explicó el comité.

Una investigación criminal fue abierta por violación de las reglas de seguridad y de explotación del trasporte aéreo que provocó por imprudencia la muerte de varias personas, según la misma fuente.

El avión se estrelló cuando estaba realizando un "segundo intento de aterrizar debido a las malas condiciones meteorológicas", indicó por su parte el Ministerio para Situaciones de Urgencia en un comunicado.

"Tocó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a destruirse", explica el comunicado.

Los fragmentos del Boeing, que se rompió en varias partes, se dispersaron a 1,5 km a la redonda, afirmó la televisión popular LifeNews.

El suceso se produjo a las 00H50 GMT, según el Ministerio de Situaciones de Urgencia.

El aparato se incendió después de estrellarse, indicó en un comunicado, y el incendio fue sofocado al cabo de una hora.

Según LifeNews, el avión cayó a un centenar de metros de la pista de aterrizaje en condiciones de visibilidad malas.

El Boeing voló durante dos horas encima de Rostov del Don intentando aterrizar "debido a las difíciles condiciones meteorológicas", afirmó el canal.

Llovía intensamente la mañana del sábado en Rostov del Don y la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia había emitido un aviso de fuertes vientos, precisó la agencia TASS.

Varios vuelos fueron desviados por esta razón hacia el vecino aeropuerto de Krasnodar, según LifeNews.

"Las condiciones meteorológicas eran terribles, el avión temblaba de manera horrible", contó al canal un pasajero de un vuelo desviado a Krasnodar poco antes de que se estrellara el Boeing.

"Un eventual error de los pilotos" figura igualmente entre las causas contempladas de la catástrofe, indicó por su parte Jeanna Terejova, consejera del ministro de Transportes, a la televisión Rossia 24.

Todos los pasajeros del Boeing, entre ellos cuatro niños, eran rusos, mientras que la tribulación se componía de extranjeros, según LifeNews.

La aerolínea FlyDubai confirmó el "accidente trágico" del vuelo que salió del aeropuerto internacional de Dubai a las 18H20 GMT del viernes.

"Todos nuestros pensamientos y oraciones van a los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo del avión", indicó en un comunicado la compañía, que puso a disposición de los familiares varios números de teléfono.

Boeing, por su parte, indicó que estaba al corriente de la tragedia y tuiteó que "recababan más detalles" de la catástrofe antes de hacer una declaración oficial.

Más de 500 socorristas y unos 60 vehículos fueron enviados al lugar del percance, según el Ministerio para Situaciones de Urgencia.

mp/jmr.

Mostrar comentarios