LA AVT CALIFICA DE “VOMITIVO” QUE EL PNV "PONGA A LOS PRESOS DE ETA ENCIMA DE LA MESA" PARA NEGOCIAR CON EL PP

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, afirmó hoy que es “vomitivo poner a los presos de ETA encima de la mesa para una negociación”, en referencia a que el lehendakari y el líder del PNV, Íñigo Urkullu, haya demandado el acercamiento de presos y el control penitenciario como una de las condiciones para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez destacó que en su asociación están “hartos” de la política que ha llevado a cabo durante décadas el PNV, “coaccionando para que otros muevan el árbol y ellos recojan los frutos”.
“Parece que les preocupan demasiado los asesinos. Desde la AVT estamos preocupados por el bombo que les dan y que les utilicen como moneda de cambio. Está fuera de lugar, siempre utilizando a las víctimas y a los presos”, señaló
En esta misma línea, este representante de las víctimas del terrorismo afirmó que Urkullu “debería preocuparse por las próximas elecciones vascas”, en las que, a su juicio, “Bildu y Podemos le van a levantar el Gobierno”.
Sánchez pidió que se dejen "tranquilos” a los que han sufrido el terrorismo. Además, señaló que ve normal que si un asesino ha matado y “tiene que cumplir la condena en Cádiz", pues lo haga allí "como todo buen hijo de vecino".

Mostrar comentarios