CATALUÑA. LA UOC PIDE REDUCIR UN 30% LAS TASAS DE MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD

El gerente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Antoni Cahner, hizo suya la reivindicación de rebajar al menos un 30% las tasas de matrícula en las universidades públicas catalanas, tal como defienden diversos colectivos estudintiles y los propios rectores.
En declaraciones a Servimedia, Cahner apuntó que “para esto hace falta financiación”, con lo que reclamó más recursos al Ministerio de Educación y a la Generalitat.
Según Cahner, Cataluña tiene los precios de matrícula más altos de todo el Estado, que por ejemplo son más del doble que en Galicia.
Tras la aprobación en 2012 del Real Decreto que permitía a las comunidades autónomas elevarlos sin restricciones, las tasas en Cataluña y Madrid “se dispararon”, con aumentos superiores al 100%.
Por eso, el gerente reclamó al Ministerio de Educación que “regule para evitar tanta desigualdad” entre comunidades autónomas, y que “compense a las universidades” la reducción en las tasas de matrícula.
Asimismo, exigió al Ministerio más flexibilidad en la gestión universitaria y en la oferta de estudios, a fin de “adaptarla mejor a las demandas de la sociedad”.

Mostrar comentarios