EL CAZAMINAS ‘DUERO’ SE INTEGRA EN LA FUERZA MARÍTIMA EUROPEA

El cazaminas ‘Duero’ se ha integrado en la Fuerza Marítima Europea o agrupación naval ‘Euromarfor’ tras su participación en el ejercicio multinacional avanzado de guerra naval contra minas ‘Spanish Minex 16’.
Según informó la Armada, el buque estará integrado en esta fuerza entre los días 30 de mayo y 18 de junio, participando en los ejercicios de seguridad marítima ‘MCE-16’ en aguas de Túnez y en el ‘Italian Minex-31’, de medidas antiminas.
Durante este tiempo, el ‘Duero’ llevará a cabo ejercicios de guerra asimétrica, seguridad interior, comunicaciones, salvamento y rescate, visita y registro sin oposición, conocimiento de entorno marítimo, maniobra y ejercicios de tiro.
También se producirá un gran número de intercambios de personal entre unidades para conocer los procedimientos de otros países aliados y estrechar relaciones con la marina tunecina.
La Fuerza Marítima Europea es una agrupación no permanente que desarrolla operaciones navales, aéreas y anfibias. En función de sus necesidades y la misión asignada configura su organización, tipo de fuerza a emplear y apoyos logísticos. Tiene capacidad para operar de forma independiente o en conjunto con otras fuerzas, y está formada por España, Francia, Portugal e Italia. Desde su creación en 1995 ha participado en distintas misiones internacionales y ejercicios, destacando la operación ‘Atalanta’ contra la piratería en el Índico y la operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).
El ‘Duero’ es el quinto cazaminas de la clase ‘Segura’. Fue botado el 28 de abril de 2003 y entregado a la Armada el 5 de julio de 2004.
Este cazaminas ha participado en numerosos despliegues internacionales en diferentes maniobras de vigilancia de rutas en los principales puertos de España.

Mostrar comentarios