CHA lamenta que Rajoy sea "incapaz" de delimitar responsabilidades políticas por el accidente del Yak-42

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, CHA ha estimado que el informe del Consejo de Estado conocido este martes tendría que haber supuesto un "punto de inflexión" en la asunción de responsabilidades políticas del Gobierno por la tragedia del accidente aéreo del Yak-42.

Sin embargo, con el presidente Rajoy "a la cabeza", "se elude cualquier decisión y él mismo se limita a afirmar que eso ya está despachado judicialmente".

"Ni el afectado piensa presentar su renuncia a embajador en el Reino Unido, según las informaciones disponibles, ni el propio Gobierno de Rajoy va a tomar ninguna decisión sobre su cese", algo que la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha calificado de "lamentable".

Para la dirigente de esta formación, "las explicaciones de altos cargos del propio Partido Popular ante la aparición de este informe del Consejo de Estado también han sido igual de desafortunadas".

Al respecto, ha estimado que "todo el mundo sabe que Federico Trillo ya no es ministro de Defensa, pero bajo su mandato se tomaron decisiones equivocadas, órdenes muy graves a sabiendas del riesgo que corrían y que acabaron costando finalmente 62 vidas".

Por lo tanto, desde CHA considera que es una decisión política "totalmente equivocada" que una persona con estos antecedentes "siga en éste o en cualquier otro puesto público de responsabilidad, por una simple cuestión de dignidad en las formas de hacer, de ser y de estar en la vida pública, en la política", ha afirmado Martínez.

Finalmente, CHA ha recordado que en su momento pidió explicaciones en sede parlamentaria en el Congreso de los Diputados, concretamente, por el entonces diputado José Antonio Labordeta, "por las consecuencias políticas de las erróneas decisiones tomadas en todo el proceso, tanto del origen de este accidente, como incluso en el posterior traslado de los restos de los fallecidos".

Mostrar comentarios