CIUDADANOS ACUSA A BÁRCENAS DE UNA “INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA” POR APARCAR EN ZONA DE DISCAPACITADOS

Ciudadanos considera que el extesorero del PP Luis Bárcenas cometió una “infracción administrativa” cuando el pasado 16 de agosto aparcó en zona de discapacitados en Vielha (Lérida), en el Valle de Arán, cuando fue a firmar al juzgado.
Javier Rivas Escamillas, concejal de Ciudadanos en Vielha y diputado de este partido en el Parlamento catalán, se refirió así, en declaraciones Servimedia, a las eventuales sanciones que deberían aplicarse al extesorero del PP por aparcar en zona de discapacitados. Según la legislación vial española, este tipo de faltas son consideradas graves y se sancionan con multas de unos 200 euros.
A este respecto, desde el Ayuntamiento de Vielha, donde gobierna el partido Unitat d’Arán, ligado al PSC, explicó a esta agencia que se está estudiando si cabe algún tipo de procedimiento sancionador contra el extesorero popular, debido a las circunstancias en las que se produjo este episodio.
Esto es así porque la prueba de que Bárcenas aparcó en zona de discapacitados son unas imágenes que difundió la televisión autonómica catalana (la imagen puede verse en la web ‘www.servimedia.es’). El extesorero no fue multado en el momento en el que cometía la infracción ni por la Policía local ni por los Mossos d’Esquadra.
“SORPRENDENTE” E “INTOLERABLE”
No obstante, el concejal y diputado de Ciudadanos Javier Rivas considera que el hecho de que el extesorero del PP aparcase en zona de discapacitados “se trataría de una infracción administrativa”.
Rivas añadió que este procesado de la ‘trama Gürtel’ “era conocedor de las amplias zonas de aparcamiento en Vielha, la hora de su presentación en el juzgado y la expectación mediática que encontraría”.
Al mismo tiempo, este edil concluyó que es “sorprendente” que este acusado “no planificara su comparecencia”. También afirmó que es “intolerable" que ocasione perjuicios a las personas con discapacidad.
Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ayuntamiento de Vielha que sancione "con la máxima severidad que permite la ley" a Bárcenas por su infracción.
El Cermi ha destacado que, según la legislación de seguridad vial vigente, este tipo de faltas son consideradas graves y se sancionan con multa de 200 euros. La normativa también prevé la posibilidad de que la Policía pueda retirar el vehículo que ocupe indebidamente este tipo de plazas.
"Estos comportamientos incívicos perjudican gravemente a las personas con discapacidad titulares de tarjetas de estacionamiento, que ven alterada su libertad de desplazamiento y su autonomía individual, por lo que deben ser castigados en grado máximo", afirma esta entidad.

Mostrar comentarios