MADRID. CIUDADANOS DICE QUE CIFUENTES ALARGA "LA SOMBRA DE LA DUDA EN TORNO A DETERMINADAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR SU GOBIERNO”

- Cifuentes denuncia los “planteamientos podemizados” de Aguado. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que preguntó hoy en el pleno parlamentario a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acerca de “los criterios que utiliza el Gobierno a la hora de adjudicar contratos a entidades sin ánimo de lucro”, acusó a la presidenta del Ejecutivo de “optar por alargar la sombra de la duda en torno a determinadas subvenciones concedidas por su gobierno”.
“En política, las decisiones además de legales tienen que ser ejemplares y la subvención a la Fundación Prado Valcarcel no lo es”, según Aguado, quien dijo que “a pesar de la existencia de “un informe desfavorable de la Dirección General de Discapacidad que desaconsejaba la renovación de dicha subvención, hayan hecho caso omiso y hayan continuado con dicho contrato”.
Dijo que la citada fundación está ligada a la exconsejera de Caja Madrid Carmen Cafranga, ”íntima amiga” de la expresidenta regional Esperanza Aguirre y de la exalcaldesa de la capital Ana Botella.
A su juicio, esto “huele a vieja política que echa para atrás” y pidió a Cifuentes a que explique “el motivo real por el que ha decidido prorrogar este contrato que a todas luces no es ejemplar”.
Sin embargo, Cristina Cifuentes indicó que los criterios de su gobierno son los que marca la ley de contratos del sector público y señaló que “los estamos cumpliendo de forma escrupulosa”.
Respecto al contrato mencionado, dijo que los pliegos, que se elaboraron antes de su llegada al gobierno, establecían como único criterio el precio y explicó que la mesa de contratación, integrada exclusivamente por técnicos, decidió adjudicarlo a la mejor oferta económica.
Informó de que esa fundación no está inhabilitada para contratar con la Administración y dijo que no haber concedido esa ayuda sería prevaricar y “eso no lo vamos a hacer".
Tras acusar a Aguado de presentar “planteamientos podemizados” y pedirle que “deje la demagogia de lado”, afirmó que “estamos mejorando los procedimientos y reforzando nuestra exigencias respecto a las condiciones laborales de las empresas”.
“Vamos a incorporar cláusulas sociales en los procedimientos de contratación”, concluyó.

Mostrar comentarios