ÉBOLA. LA OMS CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS EN GUINEA CONAKRY

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes dos nuevos casos de ébola en una aldea del sur de Guinea Conakry. Este país fue declarado libre de esta epidemia el pasado 29 de diciembre.
La OMS recuerda en un comunicado que ya advirtió de que durante los próximos dos años aparecerán nuevos focos de contagio, "por lo que hay que mantener una vigilancia extrema para prevenirlos y detectarlos cuanto antes".
La alerta de estos dos casos que se han registrado en la prefectura de Nzérékoré la dieron las autoridades sanitarias locales tras detectar el pasado 16 de marzo que una familia presentaba una sintomatología parecida al ébola.
Inmediatamente la OMS, en colaboración con el Ministerio de Salud de Guinea, y los Centros para el Control de las Enfermedades (CDCs) estadounidenses mandaron equipos a la zona para realizar los pertinentes análisis y han confirmado que una madre y su hijo de cinco años han dado positivo al virus.
Ahora, un equipo de especialistas está ya trabajando en la región para ayudar a las autoridades locales y controlar el posible brote. Asimismo, investigarán el origen de las nuevas infecciones para poder identificar y aislar a todos los contactos de los nuevos casos.
La OMS sigue haciendo hincapié en que Sierra Leona, Liberia y Guinea continúan en riesgo de que se produzcan nuevos casos de ébola debido a la persistencia del virus en algunos supervivientes, por lo que, subrayó, "deben permanecer en estado de alerta".

Mostrar comentarios