Cantabria destina 2,3 millones a mejorar el servicio de orientación profesional a parados

EUROPA PRESS

El plazo de presentación de solicitudes, que deberán entregarse en modelo oficial, es de diez días hábiles y concluirá el próximo 14 de noviembre, ha informado este sábado el Ejecutivo autonómico.

Las actividades a desarrollar tienen que ser presentadas por las entidades beneficiarias a través de personal técnico especializado y las personas seleccionadas que reciban el servicio de orientación profesional podrán optar, posteriormente, a participar en talleres y cursos relacionados con la mejora de habilidades para encontrar trabajo.

La formación va desde los conocimientos en lengua o matemáticas hasta otras de carácter digital con aplicaciones informáticas hasta sociales y cívicas, en prevención de riesgos laborales, como en sistemas de la gestión de calidad, entre otras.

Se incluyen en el marco del Plan de Emergencia Social acciones para la obtención del carné de conducir a personas mayores con dificultades para su inserción laboral.

Asimismo, se desarrollarán acciones que cubran carencias formativas específicas como técnicas de higiene y seguridad alimentaria, productos fitosanitarios, tarjeta profesional del metal, operador de grúas o atención a la ciudadanía, entre otras.

Mostrar comentarios