Carmena se solidariza "con los que están llorando" y la oposición pide "unidad" ante el terrorismo

Carmena se solidariza "con los que están llorando" y la oposición pide "unidad" ante el terrorismo
Carmena se solidariza "con los que están llorando" y la oposición pide "unidad" ante el terrorismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las noticias son terribles, desgarradoras. Estuvimos cuando el atentado de París y, como no, estamos hoy aquí para solidarizarnos, para estar con los que en estos momentos están llorando", ha declarado la alcaldesa tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la plaza de Cibeles.

"IMPRESCINDIBLE" LA SUMA DE PODEMOS AL PACTO ANTIYIHADISTA

El concejal del PP Percival Manglano, por su parte, ha defendido que es un momento para "estar unidos". "En España es relevante que todas las fuerzas políticas nos pudiéramos unir en el Pacto Antiyihadista, como han hecho la mayoría. Es imprescindible que lo hagamos todos cuanto antes", ha declarado el edil en referencia a Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, ha informado en el mismo emplazamiento que acudirán a la reunión de esta tarde pero en calidad de observadores.

Manglano ha definido lo sucedido en Bruselas como "un ejemplo más de la barbarie terrorista que se ha fijado en las grandes capitales europeas, como París y Bruselas". Se esconde tras ellos la "voluntad de destruir las bases de la democracia liberal, las bases de la libertad, de la convivencia en Europa".

"Estamos seguros de que no lo van a conseguir. Es el momento de estar unidos", ha defendido el edil del PP, antes de reclamar unidad ante el Pacto Antiyihadista.

La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha transmitido la más "profunda solidaridad con el pueblo belga y con las familias y amigos de las víctimas", además de "apoyar al gobierno belga". "Es un ataque contra todos los demócratas", ha declarado después de asegurar que la barbarie no acabará con los principios de democracia y libertad.

"NECESITAMOS UNA UE MÁS FUERTE"

Miranda ha destacado que el terrorismo sólo se puede vencer "desde la unidad" de todos aquellos que creen en la democracia y en la libertad. "Para eso necesitamos una Unión Europea más fuerte y cuya política antiterrorista sea seria", ha expuesto.

La socialista Carlota Merchán ha trasladado el apoyo a las víctimas y ha rechazado "toda forma de violencia". "Hoy Madrid, como siempre, se siente próxima a quienes sufren atentados, como sufrimos nosotros, y queremos que la Unión Europea sea un ejemplo de unidad frente al terror y de solidaridad con las víctimas que sufren atentados terroristas en todos los conflictos".

Por último, Merchán ha querido transmitir la "unidad y firmeza en los principios de libertad, igualdad y solidaridad".

Mostrar comentarios