Coalición árabe dispuesta a investigar con EEUU mortíferos bombardeos en Saná

La coalición árabe en Yemen, liderada por Arabia Saudita, dijo que está dispuesta a asociarse con Estados Unidos para llevar a cabo una investigación inmediata sobre los ataques que causaron 140 muertos en Saná, la capital de Yemen.

"Se hará una investigación inmediata" y "el equipo de investigadores está dispuesto a aprovechar la experiencia" estadounidense, dijo la coalición en un comunicado publicado el domingo por la agencia oficial saudita SPA.

"Los investigadores tendrán acceso a los datos relativos a las operaciones militares en el sector y sus alrededores y los resultados serán publicados inmediatamente tras el fin de la investigación", afirmó el comunicado.

La coalición presentó su "pésame" a los familiares de las víctimas y calificó de "lamentable y doloroso el incidente que se produjo el sábado en Saná", indicó el comunicado.

La coalición recordó que los pilotos de sus aviones tienen "instrucciones claras de no apuntar los civiles y hacer todo lo posible para que los civiles no corran riesgos".

Los rebeldes chiitas hutíes, que controlan Saná, acusaron a la coalición de haber atacado una sala donde se llevaba a cabo una ceremonia fúnebre.

El ataque dejó al menos 140 muertos y 525 heridos, según un comunicado de la ONU.

Mostrar comentarios