MADRID. UGT DENUNCIA "MULTITUD DE ERRORES" EN LA ASIGNACIÓN DEL PROFESORADO A LOS CENTROS PARA EL CURSO QUE VIENE

UGT-Madrid denunció este viernes que la Consejería de Educación ha cometido “multitud de errores” en el proceso de asignación de profesorado para los centros públicos de la Comunidad de Madrid de cara al curso que viene.
A su juicio, el proceso ha sido “un auténtico caos”, debido a “la inoperatividad del certificado electrónico y del registro telemático”.
Todo esto ha dificultado “la tramitación de cualquier procedimiento (concurso de traslados, convocatoria de oposiciones o presentación de recursos de alzada)”, criticó.
Según UGT, ello ha provocado que a algunos profesores habilitados no se les reconozca la titulación, que funcionarios de carrera a quienes se les había reconocido acceso a puestos de jornada reducida en la asignación provisional se vean ahora sin ella, retrasos en la asignación de centro, etc.
“Esta situación perjudica el inicio de curso y a miles de profesores a quienes se les han asignado centros más alejados de sus casas”, indicó el sindicato.
Por todo ello, exigió la retirada inmediata de las listas, la resolución de las reclamaciones presentadas, la corrección de los errores y la depuración de responsabilidades políticas, “ante las reiteradas deficiencias de la plataforma informática de esta Consejería”.
Por último, reclamó más funcionarios para mejorar la gestión del proceso, y advirtió de que recurrirá a la vía jurídica si las listas se mantienen sin cambios.

Mostrar comentarios