ETA. CS VE EN EL DESARME UNA “ESCENIFICACIÓN RIDÍCULA” DE UNA BANDA QUE PRETENDE “BLANQUEARSE”

La dirección nacional de Ciudadanos aseguró este sábado que el desarme de ETA es la “escenificación ridícula” de una banda que pretende “blanquearse” en un "mal llamado" proceso de paz.
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, manifestó hoy en Madrid que la entrega de armas a las autoridades francesas que ha realizado este sábado ETA es una “escenificación ridícula” de lo que “algunos intentan llama proceso de paz”.
Sin embargo, indicó que Ciudadanos considera que es “un nuevo engaño de una banda terrorista que intenta blanquearse” y añadió que “ese ha sido siempre el método de trabajo de la banda, engañar a la gente”.
“Esta mañana lo único que faltaba en el sur de Francia eran palomas y globos blancos como si esto fuera de verdad una entrega de algo, que no es más allá que unas armas viejas y probablemente sin munición”, subrayó. Además, destacó que mientras que hace unos días se hablaba de la existencia de doce zulos hoy se rebaja esa cifra a ocho.
DISOLVERSE Y PEDIR PERDÓN
El representante de Ciudadanos declaró que si de verdad ETA quisiera la paz lo primero que tendría que haber anunciado es su “disolución” como banda armada y “pedir perdón a los españoles y a las víctimas”.
Además, exigió a la banda que colabore con la Justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para facilitar que más de 300 asesinatos que quedan sin resolver puedan tener una resolución judicial efectiva y las víctimas de esos asesinatos puedan descansar en paz”. Indicó que si la banda terrorista, que apuntó que “no tiene nada que hacer porque tiene a toda su cúpula detenida”, no lo hace “todo lo demás son fuegos de artificio y nuevamente mentiras”.

Mostrar comentarios