LA OMS DESCARTA LA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR ÉBOLA ANTE NUEVOS CASOS EN ÁFRICA

- El último brote de infecciones se ha dado en Guinea. La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este martes una nueva epidemia global por ébola ante los nuevos casos de ébola en el oeste de África y, por consiguiente, la declaración del estado de emergencia internacional de salud pública por el virus. También rechazó posibles restricciones en el transporte en países afectados y aplaudió la rápida respuesta de las autoridades sanitarias.
Esta organización internacional señaló que el riesgo de un contagio a nivel internacional es actualmente “bajo”, mientras que los países en los que se han registrado brotes -Guinea, Liberia y Sierra Leona- tienen capacidad para hacer frente “con rapidez” a nuevas emergencias por el virus.
Aun así, la OMS aseguró que el trabajo debe continuar para combatir el ébola y desarrollar una vacuna capaz de evitar el contagio, mientras subrayó la necesidad de que las áreas afectadas puedan aislar rápidamente los nuevos brotes.
Asimismo, esta entidad sanitaria internacional reconoció que es consciente de que en los próximos meses puede haber nuevos brotes, por lo que instó a los países africanos afectados a mantener su capacidad de respuesta para prevenir, detectar y hacer frente a cualquier otro brote futuro.

Mostrar comentarios