DISCAPACIDAD. LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA IMPARTIRÁ UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE

La Universidade de A Coruña (UDC), Fundación Universia y Banco Santander se han unido para consolidar el proyecto educativo 'Espazo Compartido', que permite ofrecer formación académica en la universidad a personas con discapacidad cognitiva leve.
El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril, y el vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, firmaron este martes el acuerdo que permite afianzar este programa de la UDC.
Abalde indicó que este acuerdo "traza el camino a seguir para integrar a los jóvenes con discapacidad". Además añadió que "el modelo social en el abordaje de las discapacidades pasa por que la sociedad se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad y no a la inversa".
'Espazo Compartido' es un proyecto académico de formación sociolaboral para personas con discapacidad cognitiva leve. Está dirigido a personas mayores de 18 años que no tienen nivel académico suficiente para acceder a la universidad.
El programa cuenta con tres cursos en los que se combinan la formación presencial en las aulas con la formación práctica en empresas, como Inditex o Ikea, entre otras. Además, incluye sesiones de apoyo y atención a las familias.
Los alumnos de este programa, quince estudiantes por curso, reciben una formación que se plantea dentro de un enfoque amplio que capacite al alumnado para el desempeño de funciones auxiliares en diferentes puestos, principalmente de apoyo administrativo y de atención al público.
Este curso está estructurado en dos cuatrimestres en los que estudian desarrollo personal, habilidades comunicativas, matemáticas y economía, preparación para el empleo, nuevas tecnologías y prospección de empleo.

Mostrar comentarios