España se mide a Corea del Sur a la espera de sus últimos jugadores

España se mide el miércoles a Corea del Sur en la ciudad austriaca de Salzburgo (14h30 GMT) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia, mientras espera a sus últimas incorporaciones del Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Roja jugará contra los asiáticos tras haber ganado 3-1 a Bosnia-Herzegovina el pasado domingo en un amistoso en la localidad suiza de Saint-Gallen, en el que España desplegó un equipo de circunstancias con ocho debutantes, de los que uno solo estará en la Eurocopa.

En este segundo encuentro, el seleccionador Vicente del Bosque contará ya con los jugadores que se incorporaron el sábado tras disputar las respectivas finales de Copa nacionales con sus equipos, con lo que la Roja empieza a tomar cuerpo.

Así, Del Bosque ya cuenta con los barcelonistas Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, los porteros del Sevilla Sergio Rico, del Mánchester United David de Gea y del Oporto, Iker Casillas, junto a Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Álvaro Morata (Juventus de Turín).

El seleccionador también se ha quedado con Héctor Bellerín, del Arsenal, único meritorio que jugará la Eurocopa del grupo de jóvenes jugadores que Del Bosque eligió para entrenar mientras esperaba al grueso de sus seleccionados.

La lesión del lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal en la final de la Liga de Campeones del sábado pasado ha abierto la puerta de la selección al joven jugador de los 'Gunners'.

Precisamente, los jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid son los que faltan por unirse al grupo de Del Bosque, que podrá contar con ellos para el último partido de preparación el 7 de junio en Getafe (centro de España), frente a Georgia.

El encuentro con la siempre rocosa Corea del Sur, que entrena el alemán Uli Stielike, servirá para probar el estado en que llegan los últimos incorporados a la Roja, a apenas unos días de que comience el torneo continental.

A la espera todavía de Sergio Ramos, Piqué podría formar el eje de la defensa junto a Mikel San José, con Bellerín en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo.

Delante, Del Bosque podría probar de nuevo a Manuel Agudo "Nolito", autor de un doblete ante Bosnia, junto al recién incorporado Alvaro Morata, mientras en la medular, Iniesta debería tomar las riendas del equipo.

En la portería, puesto a debate entre De Gea y Casillas, el seleccionador podría optar por repartir minutos entre ambos, aunque el portero del Mánchester United parece perfilarse como la opción preferente de cara a Francia.

Enfrente, estará una Corea del Sur que suele crear problemas, aunque el último partido entre las dos selecciones, otro amistoso previo a la Eurocopa de 2012 disputado en Berna, acabó con derrota 4-1 de los asiáticos.

Corea del Sur cuenta con varios futbolistas que juegan en Europa, pero en esta ocasión, Stielike ha dejado fuera a Park Joo-Ho del Borussia Dortmund, Kim Jin-Su del Hoffenheim y Lee Chung-Yong del Crystal Palace, debido a la falta de minutos con sus equipos.

El técnico alemán podría dejar la responsabilidad ofensiva al delantero Suk Hyun-Jun del Oporto, junto a Son Heung-Min (Tottenham) y Ji Dong-Won, del Augsburgo alemán.

Equipos probables:

España: De Gea - Bellerín, Piqué, San José, Alba - Busquets, Cesc Fábregas - Thiago, Iniesta, Nolito - Morata.

Seleccionador: Vicente del Bosque.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Lee Yong, Jeong-ho, Hyun-soo, Kim Kee-hee - Ki Sung-yueng, Woo-Young Jung, Han Kook-young - Ji Dong-won, Son Heung-min, Suk Hyun-jun.

Seleccionador: Uli Stielike (GER)

Árbitro: Harald Lechner (Austria)

Mostrar comentarios