UN FRENTE CARGADO DE LLUVIA BARRE HOY LA PENÍNSULA DE OESTE A ESTE

- Las playas mediterráneas se libran de las precipitaciones. Un frente frío atlántico barrerá este sábado gran parte de la península de oeste a este y traerá precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y un descenso de las temperaturas, salvo en casi todo el litoral mediterráneo, que se librará de la inestabilidad atmosférica.
Las precipitaciones serán en su mayoría esporádicas, pero tras el paso de la borrasca se enfriará el ambiente con caídas en los termómetros en buena parte del interior peninsular, de hasta 8ºC menos en Granada; 5 en Albacete, Córdoba, Jaén y Sevilla, y 4 en Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Palencia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid y Zamora.
Por el contrario, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en las playas de Valencia (9ºC más), Alicante (6), Murcia (5) y Castellón (4), donde lucirá el cielo soleado o con pocas nubes.
En la primera mitad del día habrá lluvias y chubascos acompañados de tormenta en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura y, de forma más dispersa, en el resto de la mitad occidental peninsular.
Las preciptiaciones se extenderán después al resto de la cornisa cantábrica, el alto Ebro y el resto del Sistema Central, y, con carácter más disperso, al resto de la vertiente atlántica peninsular y al interior de Aragón y de Cataluña.
Meteorología no descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte y serán persistentes en Rías Baixas (A Coruña). En el resto de la península y en los archipiélagos prevalecerán los cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso, si bien podría llover débil y ocasionalmente en las islas occidentales de Canarias.
Por último, este sábado soplarán vientos del oeste en el área del Estrecho y el mar de Alborán, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral oriental andaluz y en las sierras orientales de Andalucía, en tanto que predominarán los vientos del oeste o del suroeste en buena parte del resto de España, con algunos intervalos fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y de los Pirineos.

Mostrar comentarios