Fábricas de Bridgestone, Honda y Sony paran después de los sismos

Varios grandes grupos japoneses, entre ellos Bridgestone, Honda y Sony, decidieron este viernes suspender las operaciones en sus plantas situadas en el suroeste de Japón, donde varios terremotos dejaron nueve muertos e importantes desperfectos.

La prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, que fue escenario de fuertes sismos por la noche, alberga numerosos centros productivos.

La constructora de automóviles Toyota no se ha visto afectada. En cambio, su rival Honda tuvo que parar su planta de ensamblaje de motos mientras evaluaba los daños, indicó una portavoz a la AFP.

El gigante electrónico Sony, que dispone de una instalación de fabricación de semiconductores en la región, también suspendió las operaciones, "aunque el impacto no parece significativo".

El fabricante de neumáticos Bridgestone adoptó las mismas disposiciones para evaluar la situación, pero los daños serían a priori mínimos, según un portavoz.

En la Bolsa de Tokio, las acciones de estas firmas tendían a la baja por la mañana: Honda retrocedía un 0,91% a 3.038 yenes, Sony un 2,17% a 2.966 yenes y Bridgestone un 0,38% a 4.107 yenes.

Por su parte, la eléctrica que alimenta la región, Kyushu Electric Power, aseguró que no se comprobó ninguna anomalía en la central nuclear de Sendai donde se encuentran los dos únicos reactores de Japón en actividad.

kh-anb/mda/jmr.

Mostrar comentarios