Familias numerosas piden a Carmena una tarjeta de aparcamiento especial con "cuota anual"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Menéndez durante el acto de entrega en el registro del Consistorio de más 20.000 firmas junto a la asociación Hazte Oír con las que piden la retirada del recargo del 50 por ciento a los vehículos de más de cinco plazas en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

"Hemos recaudado más de 20.000 firmas contra la subida en el aparcamiento de la ciudad de Madrid, sobre todo a los coches más viejos, de diez años o que tienen cinco plazas, que son justo los coches que usamos las familias numerosas, que no podemos estar cambiando el coche cada cinco años, o teniendo dos o tres coches para llevar a todos los miembros de la familia", ha explicado la presidenta de la asociación ante los medios.

María Menéndez ha indicado que la tarjeta ya se propuso al anterior equipo de Gobierno, con Ana Botella como alcaldesa, y que serviría para "facilitar la vida a las familias numerosas".

"Deberían pensar el impacto que tiene esto en la familia numerosa, que son las que aportan tanto a la sociedad en esta época en la que hay más muertes que nacimientos y que lo único que hacen es ponernos zancadillas", ha indicado la presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid.

Para Menéndez, Carmena "penaliza los desplazamientos con muchos niños, que son lentos y complicados", algo que "no justifica que suban a las familias numerosas las tarifas de aparcamiento".

Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha indicado que han solicitado reunirse con la alcaldesa y ella ha declinado la solicitud. "Pedimos a la alcaldesa de Madrid que no discrimine a familias numerosas, que tienen la necesidad de tener un coche de más de cinco plazas y que esos coches van a pagar en el SER un 50 por ciento más", ha señalado.

Arsuaga ha afirmado que no quieren "que se privilegie a las familias numerosas, sino que no se las discrimine".

Mostrar comentarios