El Gobierno aprueba hoy ayudas de 4,8 millones al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

EUROPA PRESS

La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete a excepción del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que asiste en Mongolia a la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM).

Está previsto que en la misma se autorice la asignación de 4.881.000 euros al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), un instrumento de la Cooperación Española que tiene como principal objetivo asegurar el acceso a agua potable y saneamiento a las poblaciones más necesitadas de América Latina y el Caribe.

Creado a finales del 2007, es fruto del compromiso adquirido por España para hacer efectivo el derecho humano al agua potable y al saneamiento, como se establece en el IV Plan Director de la Cooperación Española, y supone una importante contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, el Consejo de Ministros dará previsiblemente luz verde a otra partida por valor de 6 millones de euros para la Fundación Centro de Regulación Genómica y autorizará al suscripción de un convenio para la misma.

Mostrar comentarios