Hollande augura una "larga guerra" contra "la mayor" amenaza contra Francia y Europa

EUROPA PRESS

Hollande ha comparecido brevemente desde el Palacio del Elíseo para dirigir un mensaje a la nación tras el atentado realizado esta mañana por dos milicianos del Estado Islámico contra la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el que el padre Jacques Hamel ha perdido la vida.

"Matar a un sacerdote es profanar la República que garantiza la libertad de conciencia (...) Los católicos de Francia y de todo el mundo están heridos y todos los franceses se sienten atacados", ha dicho el jefe de Estado.

Para Hollande se trata de otra prueba de que "Francia está en guerra" contra el terrorismo, "en una guerra en el extranjero" contra los grupos armados que actúan en África y en Oriente Próximo y "en una guerra en el interior contra la radicalización".

"Y seguiremos, pero os diré la verdad, esta guerra será larga", ha afirmado. "La amenaza contra Francia y Europa nunca ha sido mayor", ha subrayado, en alusión a los atentados perpetrados, no solo en suelo francés, sino también en Alemania.

El Gobierno "movilizará todos los medios humanos y materiales" y "aplicará la ley con la mayor firmeza", ha prometido, pero subrayando que "no restringirá las libertades ni derogará las normas constitucionales" porque "no aportaría eficacia a la lucha contra el terrorismo".

"Nuestra democracia es el objetivo y nuestra democracia será nuestro escudo", ha sentenciado. "Nuestra unidad será nuestra fortaleza. Debemos hacer frente común para ganar esta guerra que, os aseguro, ganaremos", ha concluido.

Mostrar comentarios