RSC. INDITEX DESTINA 9,7 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS DE CÁRITAS Y MÉDICOS SIN FRONTERAS

Inditex ha renovado los convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MsF) y Cáritas en virtud de los cuales aportará 9,7 millones de euros a diferentes proyectos específicos de estas organizaciones no gubernamentales.
Según informó la compañía este lunes a través de un comunicado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha firmado los respectivos convenios de colaboración en la sede de la compañía en Arteixo (A Coruña) con el presidente de la organización médico-humanitaria en España, David Noguera, y con el presidente de Cáritas, Rafael del Río.
Los proyectos de Médicos Sin Fronteras, a los que se aportan 2,3 millones de euros en 2016, se concentran en la prestación de ayuda humanitaria a refugiados sirios en Kilis (Turquía) y al apoyo a las Unidades de Emergencia para asistencia en República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Por su parte, en el caso de Cáritas se aportan 7,4 millones entre 2016 y 2018 para programas de apoyo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en España, y programas de desarrollo comunitario en Camboya y Bangladés.
De este modo, con el apoyo de Inditex, desde 2011 se han beneficiado más de 4.600 personas de unos 200 proyectos laborales de Cáritas, y desde 2008 más de 1,8 millones de personas del convenio con Médicos Sin Fronteras.

Mostrar comentarios