INVESTIDURA. PROFESORES, ALUMNOS Y PADRES PIDEN QUE EL NUEVO GOBIERNO DEROGUE LA LOMCE Y LOS RECORTES

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública exigió este martes al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que derogue de forma inmediata la Lomce, las contrarreformas universitarias y los recortes educativos.
Integrada por los sindicatos docentes de CCOO, UGT y STES, la confederación de asociaciones de padres Ceapa y el Sindicato de Estudiantes, la plataforma resaltó estas peticiones de cara a la investidura, al considerar que el documento acordado entre PSOE y Ciudadanos resulta “claramente insuficiente” a la hora de asumir compromisos firmes contra estas normativas.
En un comunicado, la plataforma pidió a Sánchez y a todos los grupos parlamentarios acabar con la Lomce, las reformas de la LOU y sus desarrollos legislativos, especialmente aquellos que van a entrar en vigor en los próximos meses.
También exigió un plan plurianual de inversión que permita al sistema educativo recuperar la financiación perdida a causa de los recortes en los últimos años y aumentar los fondos a medio plazo, a fin de “situarnos en la media de los países de nuestro entorno”.

Mostrar comentarios