Incautan en Colombia poco más de una tonelada de cocaína

Las autoridades de Colombia incautaron poco más de una tonelada de cocaína que era transportada en una lancha rápida por aguas del Caribe y que pertenecía a la principal banda criminal del país, el Clan del Golfo, informó este miércoles la Armada.

"En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de interdicción marítima en el área general de Salmedina (sobre el Caribe), incautaron 1.013 kilogramos de clorhidrato de cocaína", aseguró el componente militar en un comunicado.

La droga era llevada en una lancha rápida y "pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como 'Clan del Golfo', que al parecer enviaría el alijo hacia Centroamérica y de allí hasta Estados Unidos", aseguró el texto.

Los tres tripulantes de la lancha, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el pasado 20 de octubre, las autoridades del país sudamericano habían decomisado 300 toneladas de cocaína, una cifra récord.

lda/spc

Mostrar comentarios